Acerca

El Lic. Correnti es especialista en Seguridad Organizacional con más de 20 años de experiencia en el campo. Precursor del concepto de gestión de Seguridad Integrada y un promotor constante de la implementación de este modelo en las organizaciones con las que ha trabajado, en las que ha creado y dirigido muchos y diversos equipos de trabajo en esta dirección.

Education

Sus logros académicos incluyen, entre otros, una Licenciatura en Ciencias de la Computación, y una Maestría en Administración de Empresas (MBA), lo que le ha proporcionado una gran versatilidad entre los conocimientos técnicos y las capacidades de gestión organizacional.

Experiencia

Fundó y es actualmente Director General de la firma de consultoría IS Consulting, y también es el fundador y CEO de la plataforma colaborativa de seguridad Facewatch Argentina. Es asociado de la consultora Don Hubbard and Associates en los Estados Unidos, para asuntos internacionales en Latinoamérica.

Fue parte, durante 12 años, de la firma internacional de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), donde se desempeñó en diversas funciones y responsabilidades, siendo la última la de CSO (Chief Security Officer) para América Latina, con responsabilidad sobre 17 países.

Previo a eso, también creó y lideró el departamento de Seguridad de la Información en la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina, período en el cual también formó parte de la Comisión Nacional de Seguridad de la Información.

Es cofundador y actualmente vicepresidente de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI), donde continua sus esfuerzos para promover la evolución de la seguridad como actividad profesional y concebir un nuevo modelo de gestión de seguridad acorde el nuevo contexto de riesgo global.  A través de su rol en CAPSI, su enfoque principal está en guiar a los profesionales, y asesorar a agencias gubernamentales y entidades públicas sobre los retos actuales y futuros de la Seguridad.

Experiencia

Dentro del sector académico, es director y profesor en diferentes programas de postgrado diferentes universidades, en las que se destacan la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), y la Universidad Abierta Interamericana (UAI). También fue profesor del programa de postgrado en Seguridad de la Información en la Universidad de El Salvador (USAL).

Seleccione moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
error: El contenido está protegido !!